viernes, 15 de noviembre de 2019

Reseña: Lazos de amor - Brian Weiss

Sinopsis

Pedro y Elizabeth no se conocían y nada indicaba que hubiera entre ellos la menor afinidad, salvo que la infelicidad de ambos los había llevado a ponerse en manos del mismo psiquiatra. El doctor Weiss supo intuir que Pedro y Elizabeth estaban ligados indisolublemente. Fueron necesarias muchas sesiones de hipnosis y el entusiasmo de un médico capaz de transgredir el marco de la ciencia al uso, para que ambos recuperasen la memoria de sus vidas pasadas y fueran capaces de descubrir los lazos que les unían. La regresión a sus vidas anteriores les permitió dejar fluir sus sentimientos y unir definitivamente sus destinos. Sus recuerdos empezaron a coincidir.

Opinión personal:

Ame este libro, después de haber leído “Muchas vidas, muchos maestros” quede con ganas de leer mas sobre las vidas pasadas, y después de investigar que otros títulos tenía Weiss, me decidí por este
.
Es hermoso lo que encontramos en sus páginas sobre las almas gemelas y cómo reconocerlas aunque no siempre se tenga la suerte de en la vida presente encontrarlas.  Es importante aclarar que "alma gemela” no solo podría ser una pareja sino cualquier persona con quien uno tiene un vinculo especial.

Aunque parece que en este libro los protagonistas son Elizabeh y Pedro, pacientes del autor que estuvieron unidos en muchas vidas pasadas, primero se narraran las sesiones de cada uno, gracias a esas sesiones el doctor Weiss descubrió que coincidían en el pasado y que estaban conectados. Se conocerán en el presente? Se unirán como en otras vidas lo hicieron? Si leen este libro lo sabrán.

Mientras tanto, intercalándose con las historias de cada uno de ellos, el autor nos hablara de experiencias de otros pacientes a modo de complemento de explicar en mayor profundidad que son las terapias de regresión.

Lo más interesante es informarse de cómo esta terapia puede ayudar a personas que están pasando por momentos difíciles, a quienes crean tener recuerdos de otras vidas, a quienes necesiten ayuda para entender su presente y hayan probado con otras terapias que no les hayan funcionado.

Weiss  nos dice que las personas que conocemos ahora, algunas, esas con las que sentimos tener una fuerte conexión de manera natural e inexplicable, nos han acompañado en otras vidas, y en ellas a lo largo de miles de años nos volvemos a encontrar reencarnando. En esta vida  podemos identificar a estas almas gemelas a través de una mirada a los ojos.

Si no crees o tenes dudas acerca de la reencarnación, recomiendo este libro por su interesante forma de hablarnos de lo más importante que podemos tener: acercarnos al amor, el perdón y la química inexplicable que podemos experimentar en las relaciones de pareja. Si necesitan una lectura espiritual que les haga cuestionarse muchas cosas les recomiendo este libro.

“El amor es la fuerza más poderosa del mundo.”

“Existe siempre y en todas partes. El amor es una flor que brota en las cuatro estaciones.”

“Las lecciones más importantes suelen aprenderse en los momentos más difíciles.”