viernes, 4 de octubre de 2019
Reseña: Doctor Sueño - Stephen King
Sinopsis:
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales, y precisamente el de Abra tiene mucha fuerza... Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguirá escapar de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal.
-
Opinión Personal:
Apenas termine de leer “El Resplandor” fui a comprar este libro, ame tanto a Danny Torrance, que necesitaba realmente conocer como había seguido su vida después del Hotel Overlook, tuve el libro en mis manos varios meses y decidí leerlo ahora para prepararme para la película, además es la lectura conjunta de este mes con el hermoso grupo al que están invitados: @thelosersclublc
Es un libro que hay que leer teniendo en mente que mas allá de que se nos presente como la segunda parte de "El Resplandor", no necesariamente encontraremos más de lo mismo, hay que tener muy en cuenta que King escribió los libros con varios años de distancia en medio, todos cambiamos con el tiempo y no es sorprendente que su propuesta sea diferente…. A mí me gusto realmente sorprenderme, no es un libro de terror, más bien es suspenso y acción.
El libro me gusto mucho, mi favorito sigue siendo el resplandor, aun así en esta entrega se nos presenta un cierre perfecto en la historia de Dan, y si aman al personaje hay partes que seguramente van a amar del libro y se van a emocionar.
El desarrollo de los personajes no es tan minucioso como en El resplandor, aun así nos llegamos a encariñar con algunos de ellos, en lo personal me encanto Abra.
Conocemos las motivaciones y razones de los villanos, King se detiene a explicarnos que no solo se trata de maldad, se trata de supervivencia. Hay mejores villanos que El Nudo Verdadero, pero no me sentí decepcionada.
El libro engancha desde el primer momento, no se puede soltar y uno no deja de querer saber que pasara en el siguiente capítulo, no decae. Los capítulos son cortos y están subdivididos, eso es bueno para los que nos obsesionamos con dejar en un buen punto la lectura si tenemos cosas que hacer y nos vemos obligados a pausar.
En sus primeras páginas encontramos una buena conexión entre el libro anterior y este, ya que se nos presentan algunas cosas más del Danny pequeño, algunas cosas que vivió después de todo lo que paso en el hotel, luego se nos presenta un gran salto donde ya tenemos a un Dan adulto con una vida complicada, está lleno de cicatrices y recurre al alcohol para intentar apagar su don, luchara por superar todos los fantasmas de su pasado todas las marcas que la vida le ha dejado.
Prefiero no decir mas nada para que puedan disfrutar del libro tanto como yo!.
Calificación: ★★★★/5
-
Frases destacadas:
"La enseñanza es un regalo en si misma, sabes? El mejor regalo que cualquiera puede dar o recibir."
"Llegaba un momento en que uno se daba cuenta de que seguir moviéndose de un sitio a otro era inútil. Que uno carga consigo mismo alla adonde vaya."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario