REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
-
Opinión Personal:
Empecé leyendo el libro imaginando que podía encontrar en sus páginas, y aun así logro superar mis expectativas. Hace muchos años un amigo me lo recomendó y me aseguro que era distinto a la película y mucho mejor (aunque todos coincidiremos seguramente en que la adaptación tiene su encanto y es una belleza mas allá de eso). En el inicio vemos como contratan a Jack para trabajar todo el año y conocemos el don de Danny junto a la presencia que se le manifiesta, el libro atrapa desde el comienzo y es imposible dejar de leerlo, no se siente lo largos que son los capítulos. Sentía que estaba en el hotel Overlook, es increíble como atrapa el libro de principio a fin.
Me gustaría hablar brevemente de los personajes principales, Danny a sus 5 años no deja de ser un niño, pero con su don logra enfrentarse a todo lo malo que él sabe que hay en el hotel, es mi personaje favorito sin duda y me siento súper conectada con el.
Jack tiene problemas con la bebida, oculta su pasado pero Danny lo sabe, antes de llegar al hotel no era un hombre con la vida en orden y una vez allí está muy sensible a ser influenciado, todo el tiempo lucha para ser más fuerte que sus impulsos y que el hotel.
Wendy es una buena madre que haría todo lo necesario para proteger a Danny, es muy valiente y sabe defenderse, y en realidad solo espera que todo esté bien, creo que lo mejor de ella es que es una buena madre, en el libro vemos a una Wendy muy distinta a la de la película, seguro la amaran.
El final es tremendo. No puedo decir mucho más, no quiero revelar detalles que pudieran arruinar la sorpresa a quienes no lo hayan leído aún, solo decirles que se van a sorprender para bien.
Recomiendo que después de leer el libro, además de ver la película de Stanley Kubrick, busquen y se animen a ver la miniserie! Es bastante buena y más fiel al libro.
Calificación: ★★★★★
-
Frases destacadas:
“La adulación es lo que engrasa las ruedas del mundo.”
“Morir era parte de la vida, y para ser una persona entera había que reconocer ese hecho, y por difícil que pudiera ser, por lo menos no era imposible de aceptar.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario