viernes, 6 de diciembre de 2019

Reseña: Historias para leer mientras esperamos malas noticias de gente con bata o uniforme - Federico Simonovich






Sinopsis:

Tal y como nos anuncia el título, este libro fue pensado por el autor para ser leído mientras estamos sentados en salas de espera de clínicas, en las guardias de los hospitales, en los pasillos de los tribunales o en alguna comisaría, especialmente en esos momentos en donde nos gustaría pensar que todo va a estar bien, y que siempre hay alguien que la está pasando peor. Solo basta recorrer sus páginas para confirmar que, efectivamente, siempre hay alguien a quien la vida lo está moliendo a palos. Federico Simonovich nos presenta esta galería de personajes y sus desafortunadas aventuras, con la altruista intención −y nada más que eso− de que podamos poner en perspectiva nuestras propias desgracias. Y en el desafortunado caso de que el lector estuviese pasándola verdaderamente mal, no dudamos que seria una excelente idea contactar al señor Simonovich para que pueda agregar esa historia en una improbable segunda o tercera edición.

Con un sentido del humor que raya con lo perturbador y un sarcasmo a prueba de malas, estos relatos navegan por las turbulentas aguas de la tragedia y el absurdo Cada uno de ellos se pasea con la más completa impunidad por un mundo despiadado. Quizás, el título sea simplemente el reflejo de que, a veces, antes de recibir malas noticias, es preferible saber que alguien lo está pasando peor.

-

Opinión Personal:

Hola a todos! Hoy es mi cumpleaños y muy lejos de querer desaparecer, quiero acercarles mi reseña de esta belleza que tanto espere y tanto deseaba leer, mi último libro leído con 26 años! Lo primero que quiero hacer es agradecer a Fede por el ejemplar, me alegra que hayas confiado en mi para esta colaboración.

Tener este libro en mis manos me hizo pensar en la importancia y el impacto que puede tener el título, la primera vez que supe de él fue cerca de una fecha en que los médicos me dieron una muy mala noticia, el 19 de agosto de este año mi abuelo se iba de este plano después de estar tres días en terapia intensiva.  Realmente estaba necesitando acercarme a alguna lectura diferente, me estaba costando mucho reírme por más que le pusiera onda a mis días. No quiero hacer de esta reseña un mar de drama, pero si decir que me he reído mucho, que he sonreído bastante con estos relatos, y que el libro cumple lo que promete: nos hace saber y ver que no somos los únicos que la podemos estar pasando mal, nos ofrece historias que podrían ser las vivencias de cualquier persona, y no nos sentimos solos, y podemos tratar de tomar con humor algunas situaciones que quizás antes de sumergirnos en estas páginas jamás pensamos que pudieran ser vistas de otra forma, con otra lectura.

Destaco la originalidad que en todos sentidos tiene, me encanto que los relatos siempre terminen sorprendiendo al lector, van por caminos muy distintos a los que uno podría esperar y la final rara vez llega a ser lo que estamos esperando, esa capacidad de tomar estos caminos me encanto y no es algo fácil de encontrar. Otra cosa que sorprende mucho es el tipo de humor y el sarcasmo que no es lo que estamos acostumbrados a encontrar en un libro.

Ame la advertencia inicial y los agradecimientos! Agradezco yo también a toda esa "gente de mierda" que inspiro al autor a crear algunos personajes de las historias! Jajajaja (me reí muchísimo leyendo esa parte).

Quiero nombrar mis relatos favoritos (los ame a todos): “Citas memorables”, “Historia de un blog”, “Perfect. Just… Perfect”, “Héroe”, “Postre”, “Trabajo solitario” y “Obviedad”.

Ni loca hago un asado con este libro! Me ha encantado! Lo recomiendo a todo el mundo sin dudarlo!

Si quieren comprarlo pueden contactarse con el autor por instagram: @fede.simonovich.

Calificación: ★★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario