Sinopsis:
Alina Mars ha pasado sus días buscando el amor ideal y elaborando minuciosos planes de conquista. Sin embargo, y pese a sus esfuerzos e investigaciones, nada parece salir tal cual pretende. Sus continuos fracasos, su desesperanza y su profunda soledad, la llevan un día a dejar de creer absolutamente en el amor y a dedicarse enteramente a su trabajo en la antigua tienda de libros “Verdi”. Todo cambia cuando una promesa a su abuela Jija, la obliga a regresar al famoso “Viejo club” para intentar retomar lo que alguna vez fue su mayor sueño: Patinar. Allí, conocerá a un misterioso joven con el que entablará una particular relación que pondrá a prueba sus teorías acerca de la vida, el amor, los sueños, y que la harán enfrentarse a sus peores fantasmas.
Opinión Personal:
Primero quiero agradecer a la autora @roma.brann por la confianza para esta colaboración y haberme enviado el ejemplar junto con dos hermosos señaladores con frases del libro y otras sorpresas.
Alina, la protagonista de esta historia, es una joven de 25 años que después de malas experiencias se niega a creer en el amor y en la realización de los sueños personales, todos esos fracasos la llevan a aislarse buscando refugio en su trabajo en la antigua tienda de libros Verdi. Una promesa a su abuela la lleva a encontrarse con su gran pasión: el patinaje. Al volver al viejo club conoce a Meme, un joven interesante apasionado por el fútbol, quien le hará cuestionarse su forma de vivir y ver el mundo.
El libro tiene 303 páginas y se divide en capítulos cortos, es imposible soltarlo, al ser el segundo libro de la autora podemos ver el avance que ha logrado en su escritura, en esta oportunidad los personajes secundarios tienen más peso en la trama y mayor protagonismo, además me ha gustado mucho cómo va intercalando pasado y presente, ese recurso ayuda a entender mejor a Alina, conectar con ella de manera instantánea e involucrarse mucho con su historia. Todo lo que le toca vivir a Alina lo podemos relacionar con nuestra historia personal y reflejarnos en ella profundamente. Meme es uno de mis personajes favoritos, su forma de ver el mundo, su ternura, su valor, lo vuelven alguien totalmente inspirador.
Esta lectura lleva al lector a reflexionar sobre la importancia de los sueños y el creer en uno mismo, a soltar los miedos y buscar vivir intensamente cada día.
Calificación: ★★★★★
Frases destacadas:
“Sobrevivimos añorando esperanzas. Esa misma creo que nula en mí pero que sé perfectamente que aún no pierdo del todo. Es aferrarse a ello o a la nada misma.”
“Conozco la emoción dentro de mí, me conozco y sé que soy destructiva pero también sé que si me das una ínfima cuota de poder y confianza, puedo hacer maravillas. Pensar eso me empodera.”
“Abuela, ¿Qué significa ser uno mismo?, decime qué persona en este mundo tiene una sola versión de sí misma.”
“Del olvido no se vuelve, ya lo decía mi padre: es como caer en un profundo pozo oscuro y deshacerte sin más.”
“Nadie es capaz de detener aquello que dentro de su persona enciende sus huesos de manera impulsiva, siempre. Yo no podría hacerlo, no podría y tampoco quiero.”
“Ya suéltalo, Alina. Toma tu corazón roto y deja que el muy hostil se parta en mil pedazos de una vez. Luego, ten el valor de reconstruirlo. Cuando sientas que tienes ese valor, solo te pido que me prometas, que empezarás por aquí… solo prométemelo.”
“Cuando amas realmente algo es por completo, aceptando también sus más profundas oscuridades.”
“Meme tiene varios años menos y, sin embargo, me enseña, de la vida, de la fuerza, de cómo ser valiente cuando de pronto solo cuentas contigo mismo.”
“Nunca puedo identificar si su sonrisa reconstruye mis partes rotas, o por el contrario, me desarma completamente. Pero la cuestión es que lo que sentí me ha excedido sobremanera. Verlo me recuerda a mí misma, cuando a su misma edad cargaba con los mismos sueños que aquel ahora alberga. No quiero ser cómplice, quisiera advertirlo de lo que inminentemente sucederá si acaso al puto destino se le ocurre porque sí destruir sus planes. Me duele verlo y no sé porqué. A veces siento que no es más que mi espejo, mi fiel reflejo o mi proyección. Psicología barata, sí. Pero así lo creo.”
“No cargues con más culpas de las que ya has cargado siempre. A veces amar es sencillamente rendirse.”
“¿Por qué las personas cierran los ojos cuando quieren disfrutar o sentir algo? (…) como decía Jija, hay que mirar hacia adentro. Cerrarlos es no permitir de ningún modo que las hostilidades externas te alcancen, es sentirte en esa absoluta oscuridad interna que nos hace infinitos y nos convence de que todo ha de ser posible, alcanzable, indoloro….”
“El amor es un regalo, ocasionalmente puedes tener la maravillosa fortuna de que sea mutuo, pero que no lo sea no significa que deje de ser un maravilloso regalo. Doloroso, pero increíble.”
“Cuando mires a alguien y sientas que tu corazón se desarma por completo, y tengas el terrible miedo pero a la vez una terrible adrenalina y felicidad inexplicable, incluso aunque nunca puedas tocarlo, o besarlo… o poseerlo. Cuando eso sientas entenderás que aquello no puede ser otra cosa que el mismísimo amor atravesándote. Como un rayo que te parte de golpe y te revoluciona por dentro. Si revoluciona y a la vez da paz, si es batalla y a la vez te apacigua…. Puedes estar segura que el milagro te ha alcanzado.”
“Las reglas las hizo alguien que nunca amó a nadie.”
“Si algo aprendí en este tiempo, es que está bueno ser impulsivo para algunas cosas, pero para otras, se requiere cordura.”
“Hay que aprender a querer en soledad, aún en las batallas, aún en la contradicción, aún cuando quisiéramos arrancarnos todo ese dolor de encima y dejar de sentir. Y luego, tan solo luego de aprender aquello estaremos condenados a la maravillosa aventura de amar verdaderamente. Aventura dolorosa, absolutamente dolorosa. Pero inexplicable, mágica, única.”
“El amor quizás sea un poco eso: Ese inefable sentir dentro cuya paz y tormento conviven codo a codo. “
“Quizás podamos hacer de cualquier pared, una pared mágica. Nunca olvidarnos…”
“Nunca olvidarnos– digo sonriendo porque ahora entiendo por fin, que el amor inexplicable se construye como una fuerza arrolladora dentro de uno. Entiendo que te despega, te revuela, te marea, te pelea, da batallas, arremete, arremete hasta finalmente hacerte rendir, agotar. Entiendo que nada tiene que ver con el contacto físico, nada tiene que ver con poseer, con egoísmo aunque usualmente tengamos que exprimir el uno por ciento de razonamiento que nos queda para aceptarlo, para procesarlo. Entiendo que su libertad me llena, me conmueve, me abruma…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario