martes, 6 de octubre de 2020

Reseña: Wonder – R. J. Palacio




Opinión Personal:

Leí este libro en agosto para el club de lectura “Once Upon A Time” de @bookish.arg y @chapterbychapter_books , segundo libro que leo en ingles, gracias chicas por las clases, el apoyo y las herramientas para tener cada vez más seguridad y ganas de leer en ingles.

August es un niño de 10 años encantador, tiene un humor muy especial, le gustan las mismas cosas que a todos los chicos de su edad y quiere sentirse normal, pero su rostro es diferente por causas genéticas y ha tenido que someterse a muchas cirugías, hasta ahora fue educado en casa por su madre, pero ha llegado el momento de empezar a ir a la escuela y está lleno de miedo por cómo reaccionarán sus compañeros al verlo. La escuela le he enseñará a llenarse de fuerza y valor para vivir la vida, a aprender a amarse así mismo con todo su ser. August no es el único que aprenderá en la escuela todas estas cosas, veremos como la vida de quienes le rodean cambiaran mucho gracias a su presencia.

Disfrute mucho que el libro este narrado por diferentes personajes, es muy interesante tener diferentes perspectivas para entender mejor la historia y la forma de pensar y actuar de cada uno. Realmente no había leído muchos libros narrados de esta manera, solo recuerdo algunos con la perspectiva de dos personajes pero no más que eso, tenía miedo que no me gustara en este caso que la historia esté contada por tantos personajes pero me equivoque, fue uno de los mejores recursos del libro.

Me emocione mucho con esta lectura, llore y reí intensamente, me gusto conocer a cada personaje, siento que es un libro que puede leerse y disfrutarse a cualquier edad, que siempre tendrá algo que enseñarnos en cada momento de la vida que decidamos darle una oportunidad, sin dudas podre volver a disfrutarlo en alguna relectura.

Lo más lindo que nos deja esta historia son sus profundos mensajes y todas las reflexiones que genera al leerlo: buscar sentir más empatía, no juzgar a nadie por su apariencia, aprender a querer nos cómo somos, que todos podemos cambiar y ser mejores personas cada día, que más allá de todo jamás estaremos solos, siempre alguien habrá que nos apoye y regale su amistad.

Me gusto mucho cómo el profesor Brown les enseña a los niños sobre los preceptos (hermosas frases propias o ajenas que nos parecen importantes para reflexionar y aplicar a la vida), es por eso que quiero terminar esta reseña dejando el mío:

Mi precepto: Nunca digas “no me di cuenta”, es mejor pedir perdón y aprender del error. Nunca digas “no puedo”, todo lo que quieras lograr es posible al creer en uno mismo.

Calificación: ★★★★★

Frases destacadas:


“Kinder than is necessary. Because it's not enough to be kind. One should be kinder than needed”

“It's not enough to be friendly. You have to be a friend”

“I think there should be a rule that everyone in the world should get a standing ovation at least once in their lives.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario