Sinopsis:
Todo es eventual es la primera colección de relatos de Stephen King tras nueve largos años. Publicados anteriormente en revistas, en Internet, leídos en público por el autor o bien inéditos, son textos sorprendentes, misteriosos, terroríficos. Puede que sea más conocido por el gran público por sus novelas, pero como cuentista sin duda también ocupa un lugar más que destacado, no sólo dentro de la literatura de terror, sino en la narrativa en general. Desde historias de encuentros con muertos y una habitación de hotel con fantasma asesino hasta escenas del realismo más directo y brutal, King nos transporta al mundo de su increíble imaginación.
Opinión Personal:
Al ser uno de mis autores favoritos sueño con el día en que termine de leer su obra completa. El camino es largo pero está lleno de satisfacciones. Siempre es hermoso leer su trabajo.
Esta colección de 14 relatos tiene 523 páginas, se lee bastante rápido y en general el contenido es bastante bueno, es normal que no todos los relatos nos gusten por igual y aunque disfruto mucho más de las novelas de King que de sus relatos, lo recomiendo, especialmente para quienes ya conocen al autor.
No solo nos encontramos con terror, y eso es algo que amo, King nos ofrece algunas historias llenas de humor, y otras donde la tensión es continua. Lo más interesante de esta colección creo que es su variedad.
Los relatos que más me gustaron son: “Sala de autopsias número 4”, “Las hermanitas de Eluria” (que es una historia vinculada a “la torre oscura” y al ser una precuela de la misma se puede leer sin problemas en cualquier momento) “Todo es eventual” (importante también para quienes deseen leer “La torre oscura”), “La teoría de L.T. sobre los animales de compañía”, y “1408”.
Me encanta ver en este tipo de recopilaciones el prólogo donde King reflexiona siempre algo de interés para los lectores, en este caso la importancia y lugar que tienen hoy en día los relatos cortos. Sus comentarios al inicio o final de cada relato son buenísimos, ya que nos cuenta de sus inspiraciones a la hora de escribirlos. Al final del libro, nos cuenta también, a modo de curiosidad, que para elegir el orden de los relatos se baso en un juego de cartas, fue algo decidido por el azar.
Mi libro de relatos más amado de él sigue siendo “El umbral de la noche”.
Calificación: ★★★★★
Frases destacadas:
“No me interesa la credibilidad, sino la libertad, y he descubierto que escribir puede proporcionarla.”
“Siempre creemos, en cierto modo, lo peor que nuestro corazón es capaz de imaginar.”
“A los ojos de Dios, ninguno de nosotros es más que una de esas moscas atadas a hilos, y lo que importa es cuánta felicidad puedes repartir cada día.”
“Por lo visto el amor es un misterio para todo el mundo a excepción de los poetas y ninguna persona cuerda entiende lo que estos escriben de él.”
“En el matrimonio, las palabras son como la lluvia y la tierra del matrimonio está surcada de lechos secos y arroyuelos que pueden transformarse en torrentes enfurecidos en menos que canta un gallo. Los psicólogos creen en el poder de las palabras, pero casi todos ellos están divorciados o son maricas. El silencio es el mejor amigo del matrimonio.”
“Ninguno de nosotros puede vaticinar las consecuencias de sus actos y pocos de nosotros lo intentamos. Por lo general hacemos lo que hacemos para prolongar el placer de un instante o para detener el dolor. Y aun cuando actuamos por los motivos más nombres el último eslabón de la cadena a menudo está manchado de la sangre de alguien.”
“Lema de mi padre: Si eres tú quien necesita acudir a la cita, preséntate cinco minutos antes; si son ellos quienes necesitan que acudas, llega cinco minutos tarde.”
“Los fantasmas rara vez se aparecen a quienes no creen en ellos y, cuando se aparecen, casi nunca los ven.”
“Llega un momento en la vida de casi todos en que debemos afrontar la muerte de nuestros seres queridos como una realidad… y por extensión, el hecho de nuestra propia muerte (…) No nos queda otro remedio que enfrentarnos a un misterio que solo puede entenderse con ayuda de una imaginación esperanzada.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario