Sinopsis:
El capitán Ajax Príamo es un Kensei, un soldado de fuerzas especiales de elite que constituyen la última línea de defensa de la humanidad ante el ataque de un misterioso virus llamado Ofión y la maldad de la organización terrorista Manteros Verdes. Junto a la teniente Judit Pau, una joven y valiente piloto de avión, no solo atravesarán situaciones que irán más allá de su comprensión humana… sino que deberán también actuar en consecuencia. Tanto Ajax como Judit comenzarán a relacionarse con deidades que serán clave en su nueva misión; una que sobrepasa los límites de lo terrenal y los llevará a vivir, junto a personajes muy particulares, en un mundo donde nada es como pensaban. ¿Cómo se llevarán con Toranosuke y Lucia? En la tercera entrega de El Nuevo Panteón, de Matías Tello (París, 1983), el autor nos presenta su universo desde la óptica de otros personajes y, fiel a su estilo, abunda en detalles técnicos, históricos y geográficos y matiza con situaciones humorísticas y románticas
Opinión Personal:
Uno de los libros que más espere este año es esta tercera entrega de @sagaelnuevopanteon ❤️, me gusto tanto como leer los anteriores y lo mejor de todo es que supero ampliamente las expectativas que tenía.
Ajax Príamo, soldado Kensei de 35 años lucha defendiendo a la humanidad de la organización terrorista “Manteros Verdes”, estos no son la única amenaza, el virus Ofión es terriblemente mortal y el mundo se encuentra cada vez en mayor peligro. Junto a su gran compañera, la teniente Judit Pau, joven de 20 años y gran piloto de avión deberán cumplir con la misión más importante de sus vidas. Una misión que va más allá de lo terrenal y que los llevará a enfrentarse a seres terribles. En el camino encontraran aliados y enemigos, conocerán el mundo de otra manera y llegaran hasta lo más profundo de ellos mismos para encontrar la fuerza y motivación para vencer y salvar a todos los justos que merecen vivir.
Con 508 páginas es el libro más largo de la saga, con la importante novedad y cambio de que en esta oportunidad se divide en capítulos cortos que generan la sensación de avance rápido.
Los personajes están muy bien desarrollados, se van presentando lentamente para que podamos entender y conocer su historia personal, sus sentimientos, sus deseos más profundos. No sabía con que me iba a encontrar en esta entrega de la saga, el tener nuevos protagonistas es una gran sorpresa, y estoy muy contenta con ellos porque los amé infinitamente. El gran valor de Ajax, su fuerza, su gran corazón hacen de él en un héroe inolvidable, tan humano como nosotros. Judit tiene un humor muy interesante que me recuerda a Lucía, pero que va más allá de sus límites y hace al lector reírse muy seguido sin importar la tensión o los peligros que abundan entre las páginas del libro.
Toranosuke y Lucía serán muy importantes en este gran final, un final sorprendente e inesperado como todo lo que va pasando a lo largo de esta saga, uno de los puntos fuertes del autor es esa capacidad de sorprender al lector en todo momento y mantenerlo atado al libro deseando saber que va a pasar. El movimiento es constante, y la mezcla de emociones también. Hubo grandes momentos clave que me hicieron llorar, reír, sentirme parte de la historia. Las descripciones de los escenarios son completas y muy claras. Los personajes son profundos y muy interesantes.
Un final de saga que refleja lo que promete, está a la altura de los libros anteriores y al mismo tiempo los supera, el autor ofrece enfrentamientos y batallas mucho más intensas, también abre la puerta a grandes reflexiones y nos deja mensajes muy hermosos para repensar que mundo queremos construir.
Si les gusta la fantasía, mitología, grandes batallas y lecturas que nos dejan reflexiones no se pueden perder esta saga.
Frases destacadas:
“Lo que no se dice no muere y nos termina matando (…) llorar cura y desintoxica el alma, sana y libera el espíritu.”
“El miedo sirve, nos alerta es algo que nos permite saber cuándo algo no está bien, pero en cuanto nos paraliza nos volvemos esclavos de él.”
“¿Qué nos une más a todos los seres vivos que la muerte?”
“Todo pasa por algo y siempre en el momento preciso (…) no existe tal cosa llamada casualidad (…) que a veces no entendamos las cosas no significa que no tengan un porqué y un deber ser.”
“Lo imposible es el manto de los mediocres, el refugio de los miedosos… no existe lo imposible.”
“Es el corazón de un guerrero lo que termina decidiendo el destino de una batalla.”
“El futuro pertenece a aquel que cree en sus sueños.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario