Sinopsis:
Micaela Harris es una adolescente de diecisiete años con las mismas esperanzas e ilusiones que pueda tener cualquier persona de su edad. Ella creía que su mundo era normal y que estaba en una buena zona de confort. Todo cambió cuando la realidad le explota en la cara, teniendo que enfrentarse a los mayores desastres y a los momentos más dolorosos de su vida, lo que desencadena que tenga que madurar antes de tiempo y buscar cobijo en personas que nunca había pensado, como Jordan, un chico totalmente opuesto a ella, o eso creía.
Su historia es emotiva y trágica. Cabe destacar la fuerza y la valentía con las que se enfrenta a los golpes duros que le da la vida. Micaela nos enseña a su corta edad que la vida hay que vivirla con pasión y que, por muy roto que esté el mundo, las piezas siempre encajan.
Opinión Personal:
Micaela, a sus diecisiete años está llena de ilusiones y esperanzas, ella sabe ver la magia de las pequeñas cosas, disfruta de la vida con un gran optimismo, encontrando en lo más simple de las cosas la felicidad, su mundo cambia cuando un problema familiar se desata y empieza a vivir los peores momentos de su vida, encuentra apoyo en las personas que menos pensaba llegar a querer, aprendiendo que había juzgado sin conocer a sus futuros mejores amigos, y también a Jordan, un chico que es totalmente lo opuesto a lo que ella creía.
La portada a simple vista no advierte al lector lo trágica que es esta historia, esta lectura es una montaña rusa de emociones. Una novela muy emotiva, llena de enseñanzas y con un fuerte mensaje de esperanza y superación. Es una historia muy fuerte que visibiliza temas muy necesarios: las adicciones, el abuso sexual y el duelo por la pérdida de un ser querido; cada tema es tratado con muchísimo respeto, con una gran carga emocional que es capaz de llevar al lector a las lágrimas, y también a una gran reflexión.
Más allá de todas las pruebas que nos pone la vida, de que a veces parece que no podremos encontrar la luz, siempre se puede salir adelante apoyándonos en las personas que nos quieren, alguien me dijo alguna vez “deja que las personas que te quieren llenen tus espacios escondidos”, este libro transmite el mismo mensaje. Siempre se puede ver la luz, siempre hay que continuar sanando las heridas para lograr recuperar la fuerza que creíamos perdida.
No soy una gran lectora de romance, pero el toque romántico de esta historia me encanto, lo pude sentir fluido. Ame a Jordan, es uno de mis personajes favoritos y se quedará en mi corazón por mucho tiempo. Me gusta encontrar historias de amor tan bonitas, dentro de libros que tienen mucho más que ofrecer, sacando a la luz temas complicados de tratar.
El libro tiene 340 páginas, capítulos cortos y se lee muy rápido. Es el primero que publica la autora, un libro muy personal donde habla de su historia de vida dentro de la ficción, esto es algo que se nota por la gran carga emocional que tiene. Me siento muy afortunada de tener este hermoso libro que desde España viajo para emocionarme hasta lo más profundo de mi ser.
Calificación: ★★★★★Frases destacadas:
“En las personas y lugares más inesperados, es donde fluye la magia.”
“A veces en la vida tienes que pararte a pensar plantearte quién eres realmente y quién quieres ser de verdad.”
“Alguien me dijo alguna vez que no merece la pena adelantar acontecimientos, crear situaciones en nuestra mente que posiblemente nunca pasarán.”
“La lectura hace que te evadas del mundo y de todos los problemas. Coges una historia y te adentras dentro de ella. Por un rato olvidas quién eres y empiezas a ser parte del personaje, a empatizar con él y adentrarte en su vida.”
“Como siempre digo, el amor lo es todo, mueve el cielo, montañas y mueve el mundo entero. No solo el amor de pareja; existen muchos tipos de amor y cada uno es distinto. El amor por tu familia, tus mascotas, tu pareja, tus hijos o el amor por un hobbie. Todos ellos importantes y diferentes. Al fin y al cabo, el amor es la gasolina que nos mueve.”
“Las cosas nunca son como parecen y las personas nunca son como creías. En tan poco tiempo he aprendido que la vida puede cambiar de un día para otro y que las personas no son como creíamos que eran. Aún así, merece la pena luchar por lo que realmente amas.”
“La adicción puede ser una enfermedad, pero la cura está en el amor. La salvación puede ser el amor. Si consigo que se aferre a ello, creo que conseguiré traerla de vuelta. Ella ha elegido el camino fácil que es irse. Si sucumbe a la soledad y la oscuridad, no creo que haya ningún amor que la pueda traer de vuelta.”
“Cómo una adicción puede volver a personas maravillosas en personas lamentables. Cada uno toma sus propias decisiones, pero es importante decir que no a propuestas que pueden destrozarte la vida a ti y a tus seres queridos.”
“He aprendido que nunca hay que dar las cosas por sentadas y que nunca hay que juzgar un libro por su portada.”
“Lo creo firmemente, los sueños son unos de los motores de la vida, los que hacen que se renueven tus ilusiones. Cuando cumples un sueño, te sientes realizado.”
“Existen muchas maneras de dejar una huella en el mundo; nosotros somos la imagen viva de la huella que dejaron nuestros padres con su amor; la ropa que llevas es la huella que dejó un diseñador, el libro que leemos es la huella que dejó un escritor. ¿Sabes que tenían en común? (...) Tenían en común las ganas de intentarlo. Muchos sueños pueden morir en el intento, pero el truco es intentarlo de nuevo y creer que eres capaz.”
“Todos tenemos miedo, pero lo peor es tenerle miedo al miedo. ¿Y si en vez de pensar en que vas a fracasar piensas en que vas a triunfar? Si alimentas tu mente con pensamientos negativos, solo atraerás cosas negativas. A veces nosotros somos nuestro peor enemigo.”
“El amor es complicado, los errores existen y parecen más grandes cuando vienen de una persona a la que quieres. A veces hay que suprimir nuestros sentimientos, sobre todo cuando ellos pueden herir a alguien.”
“A veces juzgamos a las personas sin pararnos a pensar que de alguna manera todos sufrimos y todos necesitamos el amor de alguien que nos diga que todo va a salir bien y que, si no es así, estará a tu lado para ayudarte.”
“La vida es breve e injusta, no logro entender cómo una persona sana, joven y con toda la vida por delante puede marcharse de este mundo sin trastocar la naturaleza. Esto tiene que dejar huella en el mundo, es imposible que una persona joven se vaya sin hacer ruido, poniendo en toque de queda a todo el mundo cercano a él, haciéndoles ver que la vida es breve y que en un instante puedes desaparecer. Eso deja consecuencias.”
“Se me desgarra el corazón al pensar que con el tiempo perderé detalles que ahora recuerdo. Tengo miedo a que todo desaparezca para siempre, tengo miedo a no ser capaz de recordar su olor, a no recordar su voz. Hay tantas cosas que van a desaparecer con él, tantas cosas que ya no regresarán…”
“La oscuridad no da respuestas, no te empeñes en seguir en ella, llegará el día en que podrás ver como el sol brilla de nuevo. No te aferres a esa oscuridad, ella no te salvará.”
“A veces no somos conscientes de que sin darnos cuenta somos testigos en la vida de cada persona, quizás he estado presente cuando alguien cumplía un sueño, cuando conocía a su amor, cuando encontraba un trabajo nuevo o cuando sus sueños morían. De alguna manera siento que he estado presente en historias que desconozco.”
“Me devuelves la luz cuando solo veo oscuridad y haces que sienta que por muchas tramas que nos ponga la vida podemos salir airosos de ellas. Quiero pasar el resto de mi vida contigo porque no contemplo un futuro en el que no estés y por eso yo te hago la misma promesa.”
“He comprendido que las limitaciones nos las ponemos nosotros, que, si tu mente cree que no es posible o que no vas a poder, realmente va a ser así.”
“El amor puede ser la salvación en muchos casos. Ama el mundo y ama la vida. Nunca se está preparado para la muerte, pero forma parte de la vida.”
“Me he dado cuenta que a veces hay que llorar y llorar, sacar todas esas lágrimas para limpiar el corazón y volver a llenarlo de nuevas emociones.”
“A veces la vida nos pone a prueba en innumerables ocasiones, pero llega ese día en el que amanece y ya tienes gran parte de tus heridas curadas, sin dejar rastro de cicatrices. Te alegras y te dan ganas de afrontar con fuerza la vida y en ese instante es cuando te das cuenta de que, con lo que te pasó o incluso vaya a pasar, vas a poder afrontarlo. Si pudiste antes, podrás ahora. Ese es el mensaje que me encantaría transmitir.”
“Es doloroso cuando el mundo no se ha parado y todo el mundo ha continuado con su vida, incluida yo. La muerte de un ser querido genera un gran impacto en nuestras vidas, pero de alguna manera sacamos una fuerza interior que no sabíamos que existía y continuamos viviendo.”
“A veces este deporte puede unir más que separar a las personas gracias a que tienen en común algo llamado pasión. Esta afición hace que todos nos emocionemos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario