lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: Emociones complejas – Clarisa Cruz




Sinopsis:

La vida de una mujer cambia para siempre cuando llega a su vida una joven que le brindará una nueva perspectiva respecto de sus sentimientos y la obligará a afrontar los prejuicios de sus seres queridos en nombre de lo que siente. Una novela atrapante, contemporánea y emotiva, que nos invita al romance y a dar al propio corazón una segunda oportunidad.

Opinión Personal:

Desde que vi por primera vez este libro sentí que lo necesitaba en mi vida, y resultó ser la historia de amor que necesitaba leer, me encantó. El lector se encuentra con un amor entre dos mujeres que además de tener que afrontar los prejuicios que lamentablemente se podrían esperar, se encuentran también con cierto rechazo de parte del entorno cercano por la diferencia de edad que tienen.

Es un libro corto, tiene 188 páginas y se divide en capítulos breves que agilizan el ritmo de lectura. Las descripciones son maravillosas, logran que uno pueda visualizar cada escenario y personaje, involucrándose con la historia y sintiéndose parte de ella.

Los personajes principales son interesantes, me encantó ver cómo se fueron conociendo y enamorando en tan pocas páginas. Irene está divorciada y tiene dos hijos adultos, Amanda es estudiante; la atracción entre ellas empieza a fluir desde el primer momento en que se ven, lo mismo que las dudas de Irene por la diferencia de edad. Es un libro que nos puede hacer reflexionar sobre que lo único importante es lo que sentimos, que no debemos dejarnos influenciar por lo que piensen los demás ni dejar que el miedo gane, que nadie debería exigirle a otro que no ame a la persona que eligió, que debemos aceptar y apoyar el amor.

Me gustaron mucho los personajes secundarios, especialmente las amigas de las chicas, ellas siempre estaban ahí para darles su apoyo y motivarlas a seguir luchando por su amor. Ese tipo de amistad es el que todos necesitamos en nuestras vidas.

Siempre es lindo encontrarse con una lectura que logre emocionar, que te haga sentir parte, y eso es lo que me pasó con este libro. Pude sentir su felicidad, su dolor, ese deseo de ver triunfar al amor. Leer a Clarisa fue una caricia al alma, es muy hermoso leer a una autora argentina dándole vida a personajes que se van a quedar para siempre en mi corazón. Necesito leer todo lo que ella escriba.

Me encanta el título de la obra, estoy segura que no existe nada más complejo que las emociones, y eso es algo que en todo momento se refleja, tanto en personajes principales como secundarios, es una historia cargada de drama que no se puede soltar hasta llegar al final. ¿Creen que exista algo que sea más complejo que nuestras emociones? Siento y pienso que no hay nada que nos haga más humanos.

Calificación: ★★★★/5


Frases destacadas:

“El avance del tiempo suele ser imperceptible, y con él se arrastran las acciones que no se hicieron o se pospusieron, las cosas que no se dicen, los sentimientos que se guardan. Y a pesar de que algunas cuestiones sin resolver afectan anímicamente, no se les hace frente por temor.”

“Hay llantos que invaden a las personas de diferente manera, el peor de ellos es el del sufrimiento, pues desgastan y convierten en seres inservibles a quienes lo padecen. En cambio hay otro llanto que revitaliza y es el más recomendable pero pocas veces empleado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario