martes, 28 de enero de 2020

Reseña: El nuevo panteón - Matías Iván Tello

El mundo es golpeado por una oleada de violencia jamás vista. Un grupo de inmortales, llamados los "Alfa", al servicio de los dioses, protegen al ser humano de los habitantes del inframundo, con la condición de jamás entrometerse en asuntos humanos. Toranosuke un licántropo de siglos de antigüedad junto a su pareja Lucía la vampiro de Mantova, ambos miembros de la orden protectora, buscaran vivir tranquilos, fuera del caos reinante. Pronto se darán cuenta que no hay línea divisora entre el cielo y el infierno y que algo oscuro amenaza la vida pacífica que anhelaron y que defendieron durante siglos.

Hoy les voy a hablar de un libro que me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi, y quiero empezar agradeciendo al autor por enviarme este ejemplar y la segunda parte de esta historia, por confiar en mí para esta colaboración que tanto me emocionaba.

¿Les gustan las historias de vampiros? ¿Licántropos? ¿Mitología? Todo eso y mucho más es lo que el lector encuentra en esta saga. Yo tengo que admitir que encontré mucho más de lo que pensé que podía haber… A este libro no le falta nada, si les gustan las batallas y los enfrentamientos acá tendrán mucho de eso, pero también bastante humor y del bueno, ese humor natural y que fluye, en ningún momento es forzado, los personajes se ríen de las mismas cosas que el lector se podría reír en el día a día y eso me ha encantado.

¿Les gusta el romance? Es algo que encontraran también en este libro! Toranosuke el Licántropo y Lucia Mantovani, la vampiresa tienen una de las relaciones amorosas mas lindas que he leído! Sus sentimientos son tan profundos que no parecen personajes de una ficción, y es una relación bastante realista porque tiene sus problemas como es natural que así seaa. Más allá de sus poderes lo que más desean es tener una vida tranquila que difícilmente llegará a concretarse en un mundo como el que tenemos, en el que no son libres estando bajo las órdenes de los dioses y los Alfa. El mundo que ellos conocían empieza a ser amenazado y no podrán quedarse sentados a mirar, en la historia hay acción casi en todo momento pero cerca de la mitad empieza a intensificarse sin dejar respiro al lector que no podrá soltar las páginas hasta llegar a la última.

Desde el prólogo el autor nos invita a reflexionar sobre las religiones y la poca importancia de querer ser dueño de la verdad. Me ha gustado muchísimo esta postura y este mensaje de que todas son lo mismo, todas creen en lo mismo con diferentes nombres de dioses y formas de representarlos, pero en esencia lo mas importante es lo que sentimos y lo que hacemos por nosotros mismos y por los demás
.
Pronto leeré la segunda parte en la que sinceramente no se que encontraré ya que lo mas interesante de esta historia son las cosas impredecibles que pasan.

"Lo único infinito en el ser humano es su espíritu. Este es único en cada ser, por eso tenemos distintos gustos, amamos distinto, odiamos, perdonamos, somos únicos. Eso la ciencia jamas podrá explicarlo. Pretender eliminar la espiritualidad del ser humano es eliminar al ser humano mismo."

"Los humanos han sido victimas de ellos mismos muchas mas veces que de demonios, fantasmas  cualquier ser sobrenatural, todos aquí fuimos humanos. Es problema de los humanos, son seres con alma e inteligencia."

"Cuenta tu edad por los besos que te he dado, no por los años que has vivido."

"Uno sabe que existe el amor aunque no conozca al amor de su vida todavía, la muerte existe aunque no estemos muertos, al viento no lo vemos, pero lo sentimos."

"Si uno lee con detenimiento las bases de todas las creencias religiosas, uno se dará cuenta de que de ninguna manera esta justificada la intolerancia al que piensa distinto o cree distinto, se profesa la aceptación, la ley del amor y el perdón."