domingo, 2 de febrero de 2020

Reseña: Aquí dentro siempre llueve - Chris Pueyo


Sinopsis:

La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer.
Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas, he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así.


Opinión Personal:

Hoy hablaremos del segundo libro de Chris, un libro con una propuesta distinta a la de su libro anterior, donde ya no se nos cuenta su historia detenidamente, una obra en la que lo más importante es a través de la poesía desnudar sus sentimientos al máximo.

En 113 páginas de pura poesía, mas los agradecimientos y el índice estamos acompañados con las hermosas ilustraciones de Jorge García Ruiz, no podía ser de otra manera, el primer libro tuvo una portada hecha por su mano y la amamos, por suerte en este caso las ilustraciones abundan y son el complemento perfecto de todo lo que Chris comparte con nosotros.

Poesía llena de amor, poesía para los amigos, para su madre, para su abuela…

No es uno de los géneros que lea con frecuencia pero me encanto. Realmente siento que puedo conectar con las palabras del autor y eso no es algo que pase todos los días, me emociona totalmente cada una de sus palabras.

Recomiendo mucho leer su primer libro antes de leer este porque así lo disfrutaran más, conociendo la historia del autor previamente, estas palabras llegaran más directo a sus corazones, con un impacto mayor.

Calificación: ★★★★★

Frases destacadas:

“Que quienes te quieran lo hagan con la acción de respetar tus alas”

“La cicatriz es medalla del valiente y el único que puede besarla eres tú.”

“Nadie que te haga sentir pequeño merece verte crecer”

“Quiero que cuando se te ocurra apretar el puño recuerdes que somos agua.”

“Uno no puede mirar al pasado y elegir las cosas que le hacen llorar.”

“Que si tenemos dos oídos y una boca, será para escuchar el doble”

“A mí la esperanza no me la ahoga ni Dios.”

“Quiero conservar la capacidad de alejarme de las cosas que me hacen daño.”

2 comentarios:

  1. No lo conocía, gracias por tu reseña. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasar, por tu comentario y por seguirme! ya mismo pase por tu blog a seguirte tambien!
      Saludos

      Eliminar