viernes, 21 de agosto de 2020

Reseña: Cementerio de animales – Stephen King

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

La historia comienza cuando Louis y su familia (su mujer y sus dos hijos) se mudan a Ludlow, conocen gracias a un vecino el cementerio de animales y su hija Ellie empieza a tener miedo de perder a su gato Church. Cuando el gato muere Louis descubre que hay otro cementerio cerca y que tiene el poder de regresar a la vida a quienes son enterrados allí, pero el gato no volverá a ser el mismo. Nadie en esta familia volverá a ser la misma persona que era cuando inesperados hechos les terminen por cambiar la vida.

Es considerado un libro esencial del autor, está dividido en tres partes y tiene 483 páginas, se lee muy rápido porque es imposible de soltar, atrapa al lector desde las primeras páginas. Igual que siempre los personajes están bien construidos y son presentados correctamente para lograr que podamos conectar con ellos.

El tema central es la muerte y lo que nos cuesta poder aceptarla, entenderla, procesarla, aprender a vivir con esa realidad. A veces nuestra mente nos lleva a desear poder ganar a la muerte, imaginamos que es posible ver a nuestros seres queridos otra vez, y King nos enseña con este libro que nada sería igual y que la muerte es tan natural como la vida. Debemos aprender a vivir con eso, no tenemos más opción.

Ame este libro lleno de momentos de tensión, sufrí, sentí miedo en varios momentos, impotencia y dolor, me involucre tanto con la historia y los personajes que sentí que estaba ahí. Lo recomiendo totalmente!

“La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.”

“Se supone que son las mujeres las que mejor guardan los secretos, y algunos tendrán, pero cualquier mujer sensata te dirá que nunca ha podido averiguar lo que hay en el fondo del corazón del hombre. El fondo del corazón del hombre es árido como el suelo de ese viejo cementerio micmac de ahí arriba. Es casi roca viva. El hombre cultiva lo que puede…, y lo cuida.”

“Lo que tú adquieres te pertenece y lo que te pertenece acaba siempre por volver a ti.”