miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña: Oleg y los chicos rubios – Lisandro N. de la C. Urquiza


Sinopsis:

"Oleg y Los Chicos Rubios” continúa relatando las aventuras y desventuras de Sebastián, el joven padre soltero quien un día se mudó a un pequeño y pintoresco pueblo, junto a su hijo adolescente Aurek. Allí los llamaron “Los Chicos Rubios”, ya que comparten similitudes en cuanto a lo físico, siendo la más llamativa portar una cabellera de color rubio y ojos de color casi amarillos.

Si bien la historia original comenzó centrándose en la relación padre – hijo, la aparición en escena de Olegario - el mejor amigo de Sebas quien terminó convirtiéndose en su esposo - es el punto de partida para la continuación de esta novela.

En esta segunda parte, los protagonistas continúan con la vida que iniciaron a finales del primer libro luego de sortear los obstáculos propios de dos hombres que se aman y deben defender ese amor frente al mundo y a quien se oponga a ello.

La novela transcurre mayormente en el bucólico paisaje de “Aldea del Norte” donde Oleg, Sebas y Auri, llevan una vida pacífica y tranquila, hasta que una serie de sucesos – como si fuesen un huracán - arrasarán de pronto el poblado llevándose por delante todo lo que esté a su paso, incluyendo a los protagonistas de esta aventura.

Esta es una novela argentina con una historia de vida de carácter universal; con personajes singulares, diálogos bizarros, paisajes autóctonos, mucha música y por supuesto; amor y pasión como sus máximos exponentes.
Tal como la vida misma, tal como nuestras vidas. Bienvenidos.

Opinión Personal:


Esta es la segunda parte de “Los chicos rubios”, la historia empieza en el punto en que quedo en su anterior entrega, en esta oportunidad conocemos mejor a Oleg, ya que adquiere mucho más protagonismo y amé que así sea porque es mi personaje favorito.

El libro tiene 509 páginas, se divide en capítulos cortos y al igual que el anterior tiene una Playlist con hermosas canciones que musicalizan toda la obra. Destaco el hermoso trabajo de Natalia Cañas en la portada.

Los personajes y la pluma del autor han crecido bastante en este libro, el anterior era mucho más tranquilo, este tiene movimiento constante y una tormenta emocional que no se acaba en ningún momento, el lector se involucra en la historia sin poder evitarlo, desde la primera hasta la última página te lleva la corriente sin saber cómo va a terminar todo.

Me encantaron los nuevos personajes, especialmente Nano con su hermosa personalidad. Ame la parte de la historia que transcurre en San Marcos Sierras, un lugar muy hermoso de Córdoba del que tengo hermosos recuerdos de amistad, pude sentir que estaba ahí con Sebas, el autor supo plasmar a la perfección la atmósfera del lugar donde uno se llena de paz.

Fue hermoso volver a reír con humor de los chicos rubios, con el de Oleg también, ya que está cargado de un doble sentido muy divertido.

Este libro presenta una relación como realmente es, con sus momentos felices y los no tanto, nos hace reflexionar sobre la importancia de la comunicación y la construcción constante de la confianza, sobre que no todo lo que vemos en redes sociales es real y que nada es más importante que lo que sentimos y estar seguro de quienes somos.

Calificación: ★★★★★

Frases destacadas:

“¿Qué le hace pensar que a los hombres gay les gusta ser mujeres? ¿O que a las lesbianas les gusta ser hombres? ¿No ve que somos hombres o mujeres como cualquiera, sólo que tenemos otras decisiones de vida y gustos diferentes? ¿No se da cuenta que todos somos diferentes?”

“Yo podría vivir con vos acá eternamente, como la leyenda…”

“Sos todo mi mundo, cuando no estás intento no pensar en vos, pero cuando estoy con vos cada vez te ansío más…”

“Se sintió feliz… feliz de ser quien era, feliz de sentirse amado, feliz de tener una hermosa familia. Feliz de vivir en ese poblado. Feliz de estar vivo. Feliz de estar enamorado.”

“Estoy feliz de tener al lado mío a alguien que me defienda y me ame como vos lo haces, eso hace un verdadero hombre.”

“No te preocupes, hijo querido. Ahora te sentís así pero a lo mejor solamente es cuestión de encontrar a alguien que te valore, te cuide y que le encante estar con vos… y el día que eso te ocurra te darás cuenta.”

“Si el lugar donde estás lo único que te provoca es daño, huir es de personas inteligentes.”

“Cuando sientas que todo está perdido, creé en vos y vas a vencer… cuando sientas que tu mundo se acaba, creé en vos para mostrar lo mejor de él… cuando sientas que todo es oscuridad, creé en vos y vas a comenzar a brillar, cuando sientas que nadie cree en vos, creé en vos y vas a ver como todo se da, cuando te sientas derrotado, creé en vos para levantarte…”

“A vos te lo digo: vida, destino o lo que carajo sea, seguí pegándome con todo lo que tengas que igual me voy a seguir levantando, el tiempo me hará justicia.”

“El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario