sábado, 1 de agosto de 2020

Reseña: El legado de los imperios: un oscuro renacer – Hernán Cousté



Sinopsis:

El Imperio Valkan ha dominado el sistema Helios por siglos, conquistando y anexando los mundos habitados por las colonias durante la Gran Expansión. Solamente la tenebrosa facción Hexer ha sido su rival. Hasta que fue derrotada treinta años atrás, en la batalla final de la Guerra del Zid.

Ahora, los hijos del emperador Lucius Valkan, Kallen, Demian y Xiana, se preparan para liberar al único de los planetas fuera del imperio de la llegada de una horda de saqueadores.

Pero cuando la conquista sea completa, oscuras revelaciones saldrán a la luz en el corazón de la familia imperial. A la vez, la paz se verá amenazada por la reaparición del enemigo olvidado en los confines del sistema, peligrando la existencia de toda la humanidad.

El legado de los imperios: Un oscuro renacer, es el primer volumen de una saga épica de aventuras, intrigas, pasiones y traiciones.


Opinión Personal:



Este libro tiene 326 páginas, y se lee muy rápido ya que es atrapante y además tiene capítulos cortos que facilitan el avance de lectura. No estoy acostumbrada a leer ciencia ficción y me parece que es un buen libro para empezar con el género. Los personajes me parecen bien construidos y bastante interesantes, espero ansiosa la segunda entrega de la saga para conocerlos un poco más.

Me gustaron mucho las descripciones que ayudan a entender el contexto en que se desenvuelve la historia, ame el sistema Helios y sus planetas, pude imaginar que estaba en cada uno de ellos, en cada aeronave, al lado de cada personaje en sus momentos más importantes.

Se perciben claramente influencias de otras sagas, claramente utilizadas como fuente de inspiración, aunque me gustaría en la próxima entrega encontrarme con elementos que me sorprendan mucho más.


Un libro con mucha acción y muy buenos enfrentamientos, con un clima de guerra que va intensificándose de manera gradual, sin duda promete momentos intensos en su continuación, creo que es una saga que en cada libro puede mejorar gracias a su gran potencial.

Calificación: ★★★★/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario