martes, 16 de febrero de 2021

Reseña: Flying Tips For Flightless Birds – Kelly McCaughrain




Sinopsis:


Twins Finch and Birdie Franconi are stars of the flying trapeze. But when Birdie suffers a terrifying accident, Finch must team up with the geeky new kid, Hector Hazzard, to form an all-boys double act and save the family circus school. Together they learn to walk the high-wire of teen life and juggle the demands of friends, family, first love and facing up to who they are – all served up with a dash of circus-showbiz magic.

Opinión Personal:

Birdie y Finch son hermanos gemelos que viven en un pequeño pueblo en Irlanda, destacan mucho en la escuela por el estilo de vestimenta que llevan, y porque al pertenecer a una familia dedicada al trabajo en el circo siempre se les puede ver practicando para mejorar sus habilidades. El circo es una gran familia que más allá del círculo familiar se compone también de los miembros de la escuela circense.

Birdie abre un blog con la finalidad de atraer nuevos miembros a la escuela, ya que la misma no está pasando por su mejor momento y para no llegar a tener que cerrar sus puertas necesitan que más gente se interese por ser parte de sus actividades y forma de vida. El libro presenta las publicaciones del blog en casi todos los comienzos de capítulo, y es algo que me ha gustado mucho porque desconocía bastante de la gran variedad de prácticas que realizan y de muchos de los datos históricos que se pueden encontrar en la lectura.

Los gemelos son bastante cerrados, les cuesta animarse a conocer más gente por las malas experiencias del pasado. Un día se presenta un nuevo alumno en la escuela que se interesa por conocerlos, su nombre es Hector y cada día se va mostrando más interesado en el mundo del circo.

En un momento, Birdie tiene un grave accidente y Finch comienza a sentirse solo por primera vez en su vida, con la gran presión de luchar para evitar el cierre de la escuela circense y forzado a conocerse a sí mismo en más profundidad, aceptándose y animándose a abrirse cada vez más al mundo que le rodea. Es una historia hermosa que nos lleva a recordar la adolescencia con cariño, a pensar en el infinito camino del autodescubrimiento, el valor de las amistades y lo importante que es la unión familiar en todas las etapas de la vida.

Es un libro corto de 381 páginas y capítulos breves, adictivo, lleno de esperanza y con un fuerte y claro mensaje de que debemos ser siempre fuertes sin importar lo que pase. Sus personajes se quedan para siempre conmigo. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo al final de la historia, sentí que todo terminó muy rápido y que necesitaba saber un poco más de la linda unión entre Finch y Hector que en las últimas páginas empieza a ser más profunda. Realmente espero que algún día se publique una segunda parte de esta historia.

Calificación: ★★★★/5

Frases destacadas:

“Anyone who uses their own gender as an insult has issues.”

“The best way to tackle something scary is to have something even scarier lined up for tomorrow.”

“There’s nothing wrong with just being yourself.”

“Not talking about stuff can be harder than talking about it.”

“Someone recently told me that you can’t take a day off from who you are. I suppose that’s true in a way: people expect certain behaviour from you and there are consequences if you don’t deliver. But for circus people I think it’s often the other way round: you can’t take a day off from the person you’re pretending to be.”

“You can’t know everything about a person.”

“A flying dream with no catcher isn’t a dream, it’s a nightmare.”

“Clowning can teach you a lot, and not just pratfalls and somersaults. You learn that it takes a lot of guts to be the butt of everyone’s jokes, and that some things are worth taking a few bruises for. Most of all, you learn to really value the people who make you laugh.”

“People who put up with a lot of crap because someone’s told them, over and over, that they have to; that they’re weak. People who have no idea how strong they really are. Sometimes I just wanna yell: Dude! Check out your teeth!”

“The trick is to choose a hand you like holding, wherever you are.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario