domingo, 13 de diciembre de 2020

Reseña: Elementearth – H.J. Biaglau

Pablo es un adolecente común y corriente que a lo largo de su vida ha sufrido muchas mudanzas a causa del empleo de su padre, con el que mantiene una relación inestable debido a su trabajo demandante; pero también es su única familia. Esto ha generado en él una personalidad tímida e introvertida, le cuesta socializar e integrarse en su nueva escuela. Muchas veces se siente abrumado y colmado de angustia. El joven lleva una vida solitaria y tortuosa, pero pronto va a ocurrir un suceso inesperado. Alguien sabe mucho sobre él y va a revelarle un secreto familiar que permanecía profundamente oculto. Aquel enigma lo llevará a otra realidad y revelará un mundo nuevo. Ante él se abrirá lo desconocido, la oportunidad de cambiar su vida para siempre. Pablo tendrá la posibilidad de sellar su destino en Elementearth.

Pablo es un adolescente que está acostumbrado a mudarse constantemente a causa del trabajo de su padre, no se siente cómodo en ningún lugar ni con el mismo, al ser tan tímido pasa la mayor parte de su tiempo solo. Inesperadamente las cosas empiezan a cambiar y le será revelado un secreto familiar y la existencia de otro mundo en el que tal vez pueda finalmente encontrar su lugar.

Elementearth es un mundo interesante, me gustaron mucho las costumbres y la descripción de los lugares donde se va desarrollando la historia, además tiene un mapa incluido muy lindo que ayuda a ubicarnos mientras vamos leyendo.

El libro tiene 503 páginas y se divide en 77 capítulos, al principio son demasiado cortos y más cerca del final más largos (llegando a lo que sería una extensión normal de capítulos), personalmente me sentí más cómoda con los capítulos largos.

Me incomodaba un poco que en los inicios de capítulo muchas veces no se supiera de quien se nos estaba hablando, se iba revelando más adelante pero era complicado realmente iniciar un capítulo con esa duda, Helu aclaró en el debate que está redactado así apropósito y que algunas dudas quedarían resueltas en el próximo libro, lo mismo sucederá con algunas historias o momentos que quedan sin una clara resolución en esta entrega.

El libro me pareció introductorio, siento que recién al final se llega a un punto fuerte en la trama que puede dar inicio a eventos más interesantes, la historia tiene buen potencial, las ideas de la autora y el mundo que ha creado me parecen muy originales, se encuentran cosas que no se ven en otras historias de fantasía. Me pareció que podría haber sido un libro más corto, pero espero que la segunda parte me guste mucho más que la primera!

Calificación: ★★/5

"Los sueños en movimiento se transforman en metas y todas las metas tienen un punto de partida y otro de llegada."

"Solemos ridiculizar las cosas a las cuales tememos, porque al hacerlo, superamos nuestros temores. Sin embargo, la mejor manera de terminar con ellos,, es encontrar una solución definitiva, uno debe conocer realmente a lo que le teme para saber si eso es digno o no de temor. Ridiculizar, degradar, son sólo formas de evadir, es la solución de los cobardes."